martes, 3 de marzo de 2020

La forma de comunicación de los aztecas

                                 LA CULTURA AZTECA Y SU FORMA DE COMUNICARSE

  














                                                              






REDACCIÓN DE DOS PÁRRAFOS SOBRE LA VIDA DE LOS AZTECAS

El control político en torno al año 1100 en el valle de México y era un tanto confuso, los aztecas que por ese tiempo era un pueblo nómada pertenecientes a América del Norte, emigraron hacia el valle asumiendo el poder y se asentaron en un islote del lego Texcoco. 
Empezaron a formar alianzas con otras ciudades como Tlacopan, conquistando nuevos pueblos hasta formar el Imperio Azteca o también conocido como Imperio Mexica hacia el año 1481con capital de Tenochitlan y cuya economía se basaba en los tributos de los señoríos de los que eran dueños, e impusieron su lengua, conocida como Nahuatl.

Los aztecas lograron llegar a formar un imperio robusto por la organización política y guerrera que superaba con creces a otras civilizaciones pertenecientes también a Meso américa.
Su forma de gobierno era imperio monárquico y electivo, es decir, no era hereditario, de manera que cuando un emperador fallecía, el sucesor de este era elegido a través de un consejo Supremo, que recibía el nombre de Tlatocan, cuyos representantes pertenecían a la nobleza azteca y por lo general solía ser algunos de los miembros que formaban este consejo quienes postulaban al trono.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

La forma de comunicación de los aztecas

                                  LA CULTURA AZTECA Y SU FORMA DE COMUNICARSE                     ...